Estateguru Logo Crowdlending
Mintos Logo Crowdlending
PeerBerryLogo Crowdlending

Como invertir en Crowdfunding y Crowdlending



Para invertir en Crowdlending o invertir en Crowdfunding hay que definir primero la cantidad podemos invertir, el plazo y riesgo a asumir en nuestra inversión, además de poder responder a Crowdlending que es y Crowdfunding que es

Si bien hemos visto que ambas inversiones se realizan a travez de plataformas (plataformas de Crowdlending y plataformas de Crowdfunding) , se realizan en conjunto con otros inversores, se puede diversificar e invertir bajas cantidades, el Crowdlending y el Crowdfunding tienen diferente tipo de riesgo, la forma de mitigarlos es diferente y por otro lado los plazos de inversión recomendados son diferentes.

Crowdlending

Crowdfunding

Riesgo

Riesgo en el Crowdlending está asociado al impago del deudor. Con posibilidad de mitigarlo con el buyback. En las plataformas se pueden ver las estadísticas de impagos.
Una inversión individual en Crowdlending tiene enor riesgo que una individual de crowdfunding, pero diversificando e invirtiendo a largo plazo, se pueden acercar los riesgos

Riesgo de una inversión en Crowdfunding está asociado al éxito de un proyecto. En general para proyectos comenando desde cero, la tasa de supervivencia del proyecto a 1 año es de tan solo 10%.
El riesgo de una inversión individual de Crowdfunding es mayor al de el Crowdlending, pero a largo plazo los riesgos se pueden aproximar.

Rentabilidades

Rentabilidades esperadas al intertir en Crowdlending van del 10% al 15%.
Intertir en Crowdlending alcanza rentabilidades que las posibles de alcanzar en un proyecto exitoso de Crowdfunding, pero el tener el Crowdfunding una tasa del éxito del 10% de los proyectos, a largo plazo las diferencias son menores

La tasa de éxito de invertir en Crowdfunding puede ser de 1 proyecto cada 10 invertidos, pero en los que se tiene éxito se pueden alcanzar grandes revalorizacione que en casos puede dar un retorno de la inversión en Crowdfunding de más del 2.000%, compensando las perdidas en los proyectos que no han sobrevivido.
Las rentabilidades pueden ser mayor a largo plazo una inversión en Crowdfunding que una inversión en Crowdlending.

Plazo de la inversión

Plazo de inversión en el Crowdlending puede ser de entre unos días hasta 2 años.
El plazo de inversión en el Crowdlending es menor que el necesario para alcanzar altas rentabilidades en Crowdfunding



Para alcanzar rentabilidades importantes en Crowdfunding es necesario que los proyectos se desarrollen y tengan éxito. En el 90% de los casos esto no ocurre, pero en el 10% si en el largo plazo.
La inversión de Crowdfunding es a un plazo mayor que la del Crowdlending