Estateguru Logo Crowdlending
Mintos Logo Crowdlending
PeerBerryLogo Crowdlending

Como invertir en Crowdlending


Una vez decidido a invertir en Crowdlending, es importante saber como hacerlo.

Aquí nombramos los principales pasos a seguir para invertir en Crowdlending

En nuestro caso, antes de realizar nuestra primera inversión en Crowdlending hemos analizado mucho el modelo y además iniciamos nuestra inversión en Crowdlending en 3 plataformas, realizando inversiones bajas, ya que considerabaos importante diversificar entre las plataformas, aprender de las ventajas de cada uno y lo hicimos invirtiendo en Crowdlending de forma real, por conciderar que es la forma de comprometerse y aprender.

Las pasos para invertir en Crowdlending son:

Definir objetivos de la inversion en crowdlending
Seleccionar plataforma de crowdlending
Registrarse en la plataforma de crowdlending

Como casi siempre que se inicia una actividad, antes que nada defina sus objetivos, en este caso importe inicial y recurrente a invertir, plazo de la inversión, riesgo, que parte dedicar al crowdlending. También debería realizar flujos de fondos para calcular la rentabilidad esperada y las posibles situaciones futuras en caso de perder parte de su inversión, que por más que se busquen minimizar riesgos, siempre esta posibilidad podrá existir. También es importante que defina si la inversión la hará de forma directa o por medio de una sociedad.

Una vez ya seleccionado sus objetivos, seleccione la o las plataformas de inversión. En este caso recomendamos seleccionar a más de una plataforma, para así diversificar riesgos. Los riesgos pueden ser, entre otros: con el proveedor de la plataforma, con el organizador, con el deudor. A nivel plataforma es posible diversificar el riesgo entre diversos deudores, pero para diversificar en organizadores es necesario estudiar cada plataforma y complementarlas, en algunos casos, con otras que tengan diferenes organizadores. Por el lado de la plataforma, la única forma de diversificar es teniendo cuentas en varias de las mismas. Nosotros tenemos entre otras en: Mintos, Estateguru y Peerberry

Una vez seleccionadas las plataformas, para poder invertir en ellas es necesario que se de de alta en las mismas. Se le requerirá diferente información para poder ellos cumplir con las obligaciones de KYO (know your customer). La documentación será diferente si la inversión la hará en forma particular o por medio de una empresa. El proceso durará menos de 1 semana, si todos sus papeles están en regla.

Definir estrategia de inversion en crowdlending
Invierta siguiendo su estrategia en crowdlending
Una vez ya con el alta de la cuenta, es momento de hacer los aportes de capital e invertir en los prestamos disponibles. La inversión la puede hacer manualmente o por medio de la funcionalidad autoinvest. Para diversificar es posible que tenga que hacer decenas o cientos de inversiones, por lo que realizarlas manualmente es un trabajo duro, las opciones de autoinvest permiten configurar varias reglas para adecuar a su estratégia. Nosotros hemos diversificado por paises, organizadores, tipo de credito y hemos seleccionado con buyback guarantee (Mintos, Peerberry) o con una garantia hipotecaria (Estateguru)
Finalmente es momento de realizar la inversión, confirmando la estratégia automática o haciendo la inversión manualmente. En el caso de la inversión automática, nosotros la hemos realizado limitando los valores a invertir, chequeando la diversificación alcanzada y luego invirtiendo más dinero ajustando los parametros para asegurar le diversificación.


En nuestro caso hemos seguido estos pasos e invertido en varias plataformas de Crowdlending, de forma de diversificar el riesgo.

En cada plataforma de Crowdlending hemos diversificado también entre países y organizadores, de forma de también diversificar estos riesgos.

Nosotros creimos importante no apresurarse a la hora de invertir, ya que en nuestro criterio es antes que ganar lo primero es no perder, por lo que nos tomarse el tiempo para decidir donde invertir, analizar los riesgos y realizarr la diversificación mas adecuada, realizando multiples inversiones de bajo valor en diferentes países, con diferentes organizadores, con buyback y para diferntes usos, aunque esto último no pudimos diversificarlo lo suficiente por falta de oferta.

Desligue de responsabilidad: En Crowdinvest.es brindamos información de como hemos invertido en Crowdfunding y Crowdlending. Esto no es una recomendación y Crowdinvest.es no es responsable de los resultados obtenidos en su inversión