INTERES COMPUESTO - LA CLAVE AL INVERTIR

A nosotos la experiencia nos ha mostrado que no hay forma de invertir multiplicar su inversión de forma segura en el corto plazo. En nuestro análisis encontramos que el beneficio esperado de una inversión agresiva al corto plazo es negativo.
Retorno de la inversion en crowdlending, efecto del interes compuesto

Encontramos que la forma de invertir y obtener importantes beneficios es:
- rentabilidades sostenidas, a la vez tasas de mercado o por arriba de mercado. En nuestro caso encontramos que la inversión en Crowdlending cumple este requisito, que la inversión en índices bursatiles (ETF del SP500 por ejemplo) también la cumple.
- el interes compuesto: el interés compuesto es que el primer año los intereses o beneficios de nuestra inversión de Crowdlending, por ejemplo, son sobre el capital invertido. Pero a partir del segundo año el retorno es sobre ese capita y sobre la rentabilidad que nuestra inversión en Crowdlending inicial generó. De esta forma podemos, en el cuadro de la izquierda, que en el año 7 se ha duplicado el capital en el caso de las rentabilidade esperadas en una inversion en Crowdlendimg.
- la paciencia o tiempo

En el cuadro de la izquierda podemos ver que invirtiendo al 12% de tasa de interés anual (esta es la tasa promedio que podemos esperar en crowdinvesting), en 10 años podemos triplicar la inversión.

Pero la tasa de inversión y la carga impositiva tienen un impacto importante en el retorno.

En la misma tabla podemos ver que una tasa del 6% no llegará a duplicar la inversión, siendo casi el capital en el año 10 la mitad del de la tasa a 12% y el beneficio obtenido casi 1/3 del de 6%

Estas diferencias se incrementan a 20 años donde el beneficio y capital casi son el cuádruple, incrementando por 8 el capital, para el caso de una tasa del 12%

IMPACTO FISCAL - TAMBIÉN CON TASA COMPUESTA

La carga impositiva tiene un impacto muy importante en la rentabilidad a largo plazo, y este como en el caso del interés compuesto, se incrementa con el paso del tiempo. Por ese motivo nosotros lo valoramos como importante analizarlo antes de invertir en Crowdlending. Como varán más adelanta, es posible constituir empresas, por ejemplo en Estonia, donde se puede minimizar el impacto impositivo.

En la tabla podemos ver como una carga impositiva del 19%, genera un impacto que disminuye los beneficios en un 27%, ya que la tasa de interés compuesta incrementa los efectos de la carga impositiva en el largo plazo, tal como incrementaba los beneficios.

Por ese motivo es muy importante el tratamiento impositivo, ya que hay opciones para reducirlo en caso de que su inversión sea alta. Por ejemplo se puede realizar por medio de una sociedad, ya que hay paises donde las sociedades tributan cuando se retiran los beneficios y no cuando se generan.
Carga impositiva en el crowdlending
Desligue de responsabilidad: En Crowdinvest.es brindamos mostramos como hemos invertido en Crowdfunding y Crowdlending. Esto no es una recomendación, ni una indicación de invertir siguendo nuestros paos. Crowdinvest.es no es responsable de los resultados obtenidos por usted en su inversión


DMOZ Directory Web Directory